LO INNOMBRABLE

Bienvenidos al Blog de Lo Innombrable, la serie de Cortos de misterio/policial sobrenatural.

sábado, 2 de junio de 2007

Crímenes Anómalos

¿Que es "CRÍMENES ANÓMALOS"?

LO INNOMBRABLE esta protagonizada por miembros de la "Unidad de Crímenes Anómalos", esta unidad aunque pertenece al organigrama de las fuerzas del orden del estado español, es secreta y no se adscribe facilmente a la estructura de mando gubernamental.

Crímenes Anómalos se dedica a investigar casos de naturaleza sobrenatural: fantasmas, vampiros, brujería, mentalistas, demonios... etc... y en general administrar "justicia" convirtiéndose en jueces, jurados y ejecutores...

Todos los miembros de Crímenes Anómalos son reclutados principalmente de entre la POLICÍA NACIONAL, la GUARDIA CIVIL, el EJERCITO ESPAÑOL (en especial LA LEGIÓN), las POLICÍAS AUTONÓMICAS, etc... también de entre estudiosos de las fuerzas ocultas y reciben operativos especiales de entre el SANTO OFICIO (la inquisición) como apoyo de la colaboración con el VATICANO, aunque dentro de la estructura de CRÍMENES ANÓMALOS existen clérigos de las confesiones mas comunes en el estado español.

Una vez incorporados a la estructura de CRÍMENES ANÓMALOS estas personas pasan a régimen de alto secreto. Oficialmente continúan sus trabajos anteriores, en realidad pasan a formar parte de un grupo fuera del régimen de estructura de las fuerzas del estado.

A todos los agentes se les proporcionan identidades dentro de los diferentes cuerpos de seguridad del estado español, con sus propias placas y graduaciones para poder identificarse correctamente dependiendo de la jurisdicción pertinente.

Todos los agentes deben pues estar informados de los protocolos de actuación de cada cuerpo y saber comportarse como si formaran parte natural de ese cuerpo, generalmente si un agente ha pertenecido al cuerpo en cuestión se le permite llevar la voz cantante para llamar lo menos la atención.

Los agentes se unifican en "grupos de actuación" o "células" (conocidos como "células anómalas" en broma por los agentes), estos grupos están formados por entre 4 y 10 agentes, uno de ellos actúa como mando (el de mayor graduación o experiencia) y enlace con la central. el resto suele repartirse igualmente entre agentes de campo (de acción o investigación) y agentes de inteligencia (información o forenses).

Central es una centralita de comunicaciones donde el "espíritu santo" (un grupo de telefonistas) se encarga de transmitir la información, las ordenes y los casos o misiones a las diferentes células. Central es el único enlace con "San jorge".

SAN JORGE es el mando supremo de CRÍMENES ANÓMALOS, San jorge tiene contacto directo con los mandos policiales y militares que administran Crímenes Anómalos. Mediante ellos San Jorge financia, justifica y crea documentación para sus agentes.

Resulta vital que aunque ciertos mandos militares y Policiales conocen y forman parte vital para el funcionamiento de la unidad, esta debe permanecer en secreto para el gobierno y los mandos publico. el correcto funcionamiento de Crímenes Anómalos se basa en que sus enemigos desconozcan su localización y su funcionamiento, y si es posible su existencia.

¿porque un sistema democrático no puede colaborar con Crímenes Anómalos?

La respuesta aunque resulte dura para el ciudadano corriente es muy sencilla: si bien todas las organizaciones secretas requieren un nivel de seguridad paranoico, una organización que se enfrenta a seres que pueden leerte la mente, dominar tu voluntad, convertirse en lo que quieran... necesita un nivel incluso superior, los políticos son gente publica de fácil acceso y manipulación... además cambian cada legislatura. No es inteligente dejar sobre esas premisas la seguridad de una organización que salvaguarda el país de amenazas cuya peligrosidad es superior a cualquier otra.

Las "células anómalas" se refugian en locales con muy poco glamour dentro de las propias instalaciones de las fuerzas de seguridad, lo mas importante es el secretismo y la facilidad de defensa y evacuación. una vez la seguridad de uno de estos cubículos ha quedado comprometida, el lugar ha de abandonarse... sin miramientos, la mínima duda en la seguridad de uno de estos reductos provoca esta reacción.

De este modo Crímenes Anómalos o Unidad San Jorge ha conseguido sobrevivir durante mas de 500 años, algunos estudiosos de la unidad afirman que incluso pudo existir anteriormente como una orden de caballería durante la reconquista.

Crímenes Anómalos colabora activamente con organizaciones similares en otros países del mundo. En este tipo de colaboración la política exterior de los países, los gobiernos o las religiones pasan a un plano inexistente, centrándose únicamente en amenazas sobrenaturales, que son apolíticas y una amenaza a menudo para cualquier fe.

No hay comentarios: